Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera denuncia que hay lugares de Cataluña donde el Rey no puede ir

El presidente de Ciudadanos cree que «es un error decir que la situación en Cataluña se ha normalizado»

MenorcaActualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló que el nacionalismo catalán «se está rearmando políticamente y en otoño la va a volver a liar», por lo que es un error que el Gobierno de Pedro Sánchez «mire para otro lado porque necesita apoyos».

Rivera dijo en una visita a Menorca, que «es un error decir que la situación en Cataluña se ha normalizado». «El Estado no existe en muchas zonas de Cataluña, el Rey de España no puede pisar algunos lugares».

«Creo que en Cataluña el Estado tiene que estar presente y por eso defendí que se aplicará el artículo 155 y defiendo que se vuelva a aplicar en algunas competencias como en el control de cuentas o en la política exterior y en el cumplimiento de sentencias judiciales», manifestó.

El presidente de Ciudadanos remarcó que su mayor preocupación con respecto a Cataluña es que «estamos asistiendo a un acoso y derribo a los constitucionalistas, estamos viendo cómo se ocupa el espacio público con lazos y pancartas que hablan de presos políticos, cuando no existen en nuestro país, tenemos que soportar ataques a nuestras sedes e incluso ver como señalan a nuestros familiares».

«No hay ningún escaño en el Congreso de los Diputados que valga tanto como para permitir todo eso», añadió. Rivera apuntó que si su formación llega al gobierno «no va a ceder ante el separatismo, hay que combatirles intelectual, política y socialmente».

«Yo prefiero que pasemos por las urnas y se escoja un gobierno fuerte, legítimo, limpio y constitucionalista que no muestre la debilidad permanente del gobierno de Sánchez, que se ha convertido en un chollo para el separatismo», subrayó.