Alberto Carlos Rivera, presidente de Ciudadanos
Alberto Carlos Rivera, presidente de Ciudadanos - Efe

Elecciones Generales 2019De Albert a Alberto Carlos: Rivera se cambia el nombre en las listas electorales para el 28-A

Ciudadanos atribuye a un error que aparezca con su nombre completo y dice que hay tiempo para subsanarlo

MadridActualizado:

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles las candidaturas oficiales para las elecciones generales del próximo 28 de abril y en las listas de Ciudadanos hay una sorpresa de última hora.

No se trata de uno de los fichajes estrella que ha ido desvelando el presidente de los liberales a lo largo de esta precampaña, sino de un cambio directo que le afecta a él directamente.

Aunque es anecdótico, Rivera ya no concurrirá a las elecciones como «Albert», y es que este año en las listas oficiales de su partido, en las que figura como número uno al Congreso por la circunscripción de Madrid, acudirá a las urnas bajo su nombre completo: es decir, Alberto Carlos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias también mutó su nombre de Pablo Manuel a Pablo a secas, aunque en las listas electorales nunca apareció su segundo nombre de pila.

Fuentes de Ciudadanos contactadas por ABC explican que se debe a un error el que ahora figure con el nombre completo y recuerdan que hay tiempo para subsanarlo. La lista publicada hoy en el BOE es la definitiva en cuanto a la relación de candidatos, pero los partidos aún tienen plazo para corregir errores en sus candidaturas.