«La niñera y el presidente»
«La niñera y el presidente»

Un «Rico al instante» cada sábado

POR FABIÁN MOLINOLas cinco puertas tras las que se esconden los nombres de los candidatos que recibirán una gran sorpresaLa joya del NiloCUATRO. 15.45 h.| ( ( | EE.UU. | De Lewis Teague. 1985. 97

Actualizado:

POR FABIÁN MOLINO

Las cinco puertas tras las que se esconden los nombres de los candidatos que recibirán una gran sorpresa

La joya del Nilo

CUATRO. 15.45 h.

( ( EE.UU. De Lewis Teague. 1985. 97 minutos. Con Kathleen Turner, Michael Douglas, Danny DeVito. Aventuras. TP

Despúes del éxito obtenido con «Tras el corazón verde», Turner, Douglas y DeVito cambian de escenario exótico (la selva amazónica por el desierto africano) pero no la fórmula, consistente en sumar aventura más aventura más un toque de erotismo soft. El oficio de Lewis Teague y un mayor presupuesto bastan para cumplir con el propósito de divertir.

La niñera y el presidente

TVE-1. 16.00 h.

( EE.UU. De Ken Kwapis. 1997. 102 minutos. Con Fran Drescher, Timothy Dalton, Ian McNeice, Michael Lerner. Comedia romántica. TP

Una cosmetóloga neoyorquina es confundida con una profesora de ciencias y acaba dando clases a los hijos del dictador de «un país de Europa del Este». Convencional cuento de hadas con la premisa de clásicos intervencionistas estilo «El rey y yo» y «Sonrisas y lágrimas» para lucimiento de Fran «The Nanny» Drescher.

Fievel va al Oeste

TVE-1. 10.00 h.

(( EE.UU. (An American Tail: Fievel Goes West). De Phil Nibbelink y Simon Wells. 1991. 72 minutos. Animación. TP

Secuela de la película animada de Don Bluth «Fievel y el nuevo mundo», de la factoría Spielberg, sobre las aventuras de un ratoncito inmigrante, esta vez en el far west. Sin mucho que destacar, lo más interesante son las voces originales, entre las que se encuentran la de glorias como James Stewart, en su última participación en el cine, nada menos.

CARMEN ANIORTE

MADRID. Tal y como está el tiempo, el estreno esta noche de «Rico al instante» se presenta como un doble reto para esta producción de Antena 3. ¿El motivo? De una parte, se trata de hacer a alguien millonario al momento y, de otra, tanto el equipo como el presentador se tienen que desplazar al lugar donde vive el afortunado para comunicarle la buena nueva. y tal y como están las carreteras en los últimos días la cosa va a ser -como asegura Javier Estrada, su presentador- «una aventura dentro de la propia aventura».

Caiga quien caiga «Rico al instante» aterriza esta noche -21.45 horas- en la parrilla de la privada. «Se trata del primer «reality» de fortuna a nivel mundial. Hay algunas cadenas que ya se han interesado por el formato antes de su estreno», asegura un burbujeante Javier Estrada, quien de nuevo, tras el electrizante «Al pie de la letra», regresa al medio con esta original apuesta. «Me encantan este tipo de programas. Lo mío es no estar parado (como me decía mi padre). Me siento como pez en el agua». Y desde luego no es para estar tranquilo, ya que como indican las normas del programa, cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia en ganador del mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros.

«Rico al instante» permite participar desde el envío de un sms .Creado por Antena 3, Zed y la colaboración de Mediapro. «Rico al instante» combina un espectacular despliegue humano y técnico, también inédito en la televisión.

Sorpresa, sorpresa

Para Javier Estrada en algunos momentos este «Rico al instante» recuerda a la famosa caravana de «Lo que necesitas es amor». Aquí -asegura el presentador- «además de hablar con el ganador se tiene la posibilidad de conocer a su entorno». Y añade, el formato es innovador tanto en su planteamiento como en su forma de emisión: los participantes descubrirán en riguroso directo y desde el salón de su casa que son finalistas al recibir la inesperada visita de cinco equipos de reporteros. Durante los 30 minutos que dura el programa, la audiencia determinará quién ganará 500.000 euros, el mayor premio semanal entregado en televisión en España, quiénes recibirán otros tres premios de 30.000 euros y quién se quedará con las manos vacías.

Todos los sábados (15,45 horas) Javier Estrada recibirá en directo, en el plató, de manos del notario cinco sobres que contendrán los nombres y las direcciones de los cinco finalistas. Desde ese momento se pondrá en marcha la ruta de la ilusión. Como dice el presentador «Te puede tocar a ti».