Revilla se augura «un gran resultado» con una lista renovada en un 63 por ciento

ARANCHA BELLOSANTANDER. El Partido Regionalista de Cantabria ha presentado oficialmente su candidatura a las elecciones autonómicas con un 63 por ciento, de caras nuevas. En concreto, 28 políticos

Actualizado:

ARANCHA BELLO

SANTANDER. El Partido Regionalista de Cantabria ha presentado oficialmente su candidatura a las elecciones autonómicas con un 63 por ciento, de caras nuevas. En concreto, 28 políticos renovados para los que Miguel Ángel Revilla augura «un grandioso resultado».

En los ocho primeros puestos, que son los diputados con los que cuenta actualmente la formación en el Parlamento, hay dos nuevas incorporaciones. Se trata de la periodista y asesora de comunicación del propio presidente, Mercedes Larumbe, que irá en sexto lugar y de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, número ocho.

Se descuelgan de la lista nombres históricos del partido como Santos Fernández Revolvo y Fernando Muguruza, alcaldes de Laredo y Castro, respectivamente, que «prefieren», según el presidente, volcarse en sus labores municipales.

Los primeros puestos de la lista no han variado desde las pasadas elecciones. El número dos seguirá siendo, Rafael de la Sierra, portavoz de los regionalistas en el Parlamento y, el tres, Francisco Javier López Marcano, vicesecretario del partido, Consejero de Turismo y, de nuevo, candidato a la alcaldía de Torrelavega.

Otros candidatos a alcaldías completan la cabeza de lista como la diputada Rosa Valdés que opta al Ayuntamiento de Camargo y Vicente Mediavilla, que lo hace en Santander. También repite el concejal de los corrales de Buelna, Rafael Pérez Tezanos, en séptimo lugar.

Fidelidad al partido

Bajan puestos actuales diputados y consejeros como Jesús Oria, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca y José María Mazón, titular de Obras Públicas. También queda descolgado el secretario de organización del PRC, Fernando Fernández.

Según el presidente regional, esta candidatura autonómica responde a una «estrategia» en la que se ha combinado la fidelidad absoluta a las siglas del partido y las posibilidades que cada uno, tendrá al frente de su cargo. Revilla está convencido de que con esta lista, el PRC tendrá «una subida espectacular»: «Tengo muy buenas vibraciones. El día 27 puede haber sorpresas muy importantes a favor del Partido Regionalista», aseguró.