Retrasan el despliegue de más soldados británicos en Afganistán

LONDRES. Agencias
Actualizado:

El planeado despliegue de miles de soldados británicos en Afganistán ha sido retrasado después de que el Reino Unido recibiera informes "desalentadores" de sus tropas en Kabul, informó hoy la cadena BBC. Unos 6.000 soldados británicos estaban preparados para partir aKabul, dijo el domingo el ministro de Defensa, Geoff Hoon, quienconsideró además que su país puede aportar experiencia técnica a laAlianza del Norte cuando comience la reconstrucción de Afganistán.

Según los medios en Londres, se esperaba que esos efectivosviajaran hoy mismo a Afganistán. Sin embargo, la BBC revela hoy que funcionarios de Defensa quieren tener más conversaciones con la Alianza del Norte antes de decidir el envío de los soldados británicos.

El retraso de este despliegue responde a los informes elaboradospor los cien soldados británicos que están desde el pasado jueves enel aeródromo de Bagran, en el norte de Kabul, para reparar la pistay preparar una futura misión humanitaria en Afganistán.

Los problemas se centran en las quejas de la Alianza del Norte,que el pasado fin de semana indicó que los soldados viajaron a Kabulsin consultar con ellos previamente.