La retirada de «Sin rastro» da la puntilla a la ficción de EE.UU. en Antena 3

M. ESCRIBANO / F. PÉREZ/
Actualizado:

MADRID. Antena 3 ha decidido retirar «Sin rastro» de su programación sin que apenas haya tenido ocasión de dejar huella. La serie protagonizada por Anthony Lapaglia llegó (sin hacer ruido, del mismo modo en que ahora dice hasta luego) a la parrilla de la cadena privada el pasado jueves 15 de enero, obviando la normativa legal que obliga a avisar de los contenidos de las parrillas con once días de antelación.

En principio, el estreno se anunciaba como una apuesta firme para el «prime time», en un claro intento de aprovechar la onda expansiva del éxito de «CSI Las Vegas», con la que comparte productor, Jerry Bruckheimer. De hecho, la fe de Antena 3 parecía tan ciega que decidió emitir dos capítulos semanales.

Quitar para «proteger»

Sin embargo, aunque su puesta de largo fue esperanzadora (un 18,7 por ciento de «share» y 3.196.000 seguidores) la llegada de «Casi perfectos» dos semanas después, incumpliendo también los plazos marcados por la ley, redujo la cuota de protagonismo de la Unidad de Desaparecidos del FBI y limitó su participación a un solo capitulo semanal, a partir de las 22.45 horas.

Después, «el aragonazo», la contraprogramación de Telecinco con «Los Serrano» para frenar el crecimiento de la serie de Emilio Aragón, provocó un reajuste-desbarajuste en la parrilla de la cadena que ya se ha cobrado dos víctimas «temporales»: «Homo Zapping» y «Sin rastro». Inicialmente estaba previsto que la producción de Warner se acomodara en la noche de los martes, y así lo comunicó verbalmente la cadena.

Sin embargo, la serie nunca llegó a su destino y ha desaparecido de la parrilla de la privada tan misteriosamente como los personajes que retrata en sus tramas. Fuentes de la cadena confirmaron a este periódico que con la decisión de dejar de emitir la serie pretenden «proteger el producto». El mismo portavoz recalcó el carácter temporal de la decisión, aunque también manifestó «que no sabemos cuándo la volveremos a emitir».

La última vez que «Sin rastro» fue vista, exactamente por 2.085.000 personas (12,3 por ciento de «share»), fue el pasado jueves 12 e iba acompañada por «Los Serrano». Hasta el momento de su desaparición la serie había conseguido una media de 2.829.000 seguidores, con un 16,7 por ciento de cuota de pantalla.