Resultados elecciones municipales en Logroño
Resultados elecciones municipales en Logroño - EFE

Resultado elecciones municipales en Logroño: el PSOE gana los comicios

Siga en directo los resultados de las elecciones municipales 2019

Conozca la participación en las elecciones municipales 2019

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE, con el 100% de los votos escrutados, ha ganado las elecciones municipales en Logroño con 11 concejales, seguido del PP con 9, lo que supone que los socialistas suman cuatro respecto a la actual corporación y los populares pierden dos.

Ciudadanos, que se ha convertido en la tercera fuerza electoral, mantiene sus cuatro concejales actuales; mientras que Podemos-IU-Equo logra dos, dos menos que los que logró en las anteriores elecciones locales Cambia Logroño; y el PR+ también conserva su concejal.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que «con humildad y generosidad», a partir de mañana, «nos toca hablar con todo el mundo» porque «queremos unir a la gente que quiera un Logroño mejor y ese será nuestro afán y voluntad en estos próximos días».

Pablo Hermoso de Mendoza ha mostrado su satisfacción tras conocer que el PSOE contará con 11 concejales en el Ayuntamiento de Logroño (en la anterior legislatura tenía 7), mientras que el PP ha conseguido 9 (ha bajado 2), Ciudadanos se queda con cuatro concejales (como hasta ahora), Unidas Podemos entra con 2 y el PR+ mantiene su concejal. A partir de ahora, queda comenzar las negociaciones, que, como han avanzado desde el PSOE, «se empezará a partir de mañana».