El rescate más solidario

Una carpintería metálica de Alhaurín el Grande aplazó sus pedidos para construir la cápsula de rescate y varias empresas de Málaga cedieron sus robots y sus cámaras para la búsqueda

ATLAS ESPAÑA
Actualizado:

Toda la solidaridad con Julen viajó rápidamente hasta el pueblecito de Totalán (Málaga). Una carpintería metálica de Alhaurín el Grande aplazó sus pedidos para construir la cápsula de rescate. Varias empresas de Málaga cedieron sus robots y sus cámaras para la búsqueda. Los tubos de la galería se fabricaron en tiempo récord en Murcia y llegaron en camiones escoltados por la guardia civil.

La perforadora dejó su trabajo en la M-40 en Madrid para viajar hasta aquí gracias a un remolque que salió de noche de Guadalajara. Desde Asturias, el ejército del Aire desplazó urgentemente a los mineros. Y hasta una empresa de Suecia ofreció un georradar para visibilizar el pozo. Agradecimientos infinitos también para los cientos de voluntarios. Vecinos anónimos de Totalán ofreciendo comida, mantas, alojamientos... La asociación de mujeres dando energía a los trabajadores o la familia que acoge a los padres para mostrarles el apoyo de todos.