Llegada al puerto de Almería de los 43 inmigrantes rescatados por la embarcación Luz de Mar cuando navegaban en una patera por aguas del estrecho de Gibraltar.
Llegada al puerto de Almería de los 43 inmigrantes rescatados por la embarcación Luz de Mar cuando navegaban en una patera por aguas del estrecho de Gibraltar. - EFE

Rescatados 110 inmigrantes de dos pateras en Alborán

Los integrantes de ambas expediciones, entre los que figuran 14 mujeres, un bebé y un niño de corta edad, se encuentran en aparente buen estado de salud y serán trasladados al puerto de Motril (Granada)

MotrilActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes en las cercanías de Alborán a 110 personas de origen subsahariano que viajaban en dos pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones, ocupada por 56 personas, consiguió refugiarse en la isla de Alborán donde fue rescatada por la Guardamar Polimnia.

Poco después fue localizada en las inmediaciones una segunda embarcación ocupada por 54 personas.

Los integrantes de ambas expediciones, entre los que figuran 14 mujeres, un bebé y un niño de corta edad, se encuentran en aparente buen estado de salud y serán trasladados al puerto de Motril (Granada), a donde se prevé que lleguen hacia las 18.00 horas.

En el puerto granadino Cruz Roja ha activado un dispositivo de emergencia para atenderlos a su llegada.