Rescatado el todoterreno en el que viajaban los dos desaparecidos tras las riadas de Jaén

El todoterreno en el que viajaban las dos personas que están en paradero desconocido, desde que el vehículo fuera el jueves arrastrado por la lluvia con ellos en su interior en la localidad de

EP/
Actualizado:

El todoterreno en el que viajaban las dos personas que están en paradero desconocido, desde que el vehículo fuera el jueves arrastrado por la lluvia con ellos en su interior en la localidad de Chilluévar (Jaén), fue hoy rescatado, aunque el mismo día del suceso fueron encontrados algunos restos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 informó a Europa Press de que alrededor de las 14. 00 horas los equipos de rescate terminaron de extraer "lo que quedaba de él", que ayer fue localizado en el río Guadalimar, a unos tres kilómetros del punto en el que estas personas fueron vistas por última vez.

Los desaparecidos son dos vecinos de Ubeda y Sabiote, el primero de 70 años de edad, y el dispositivo habilitado para localizarles lo componen varias patrullas de la Guardia Civil, así como miembros de la Policía Local de Sabiote, asesores técnicos en emergencias del 112 de la Junta de Andalucía y particulares y familiares.

En total, el 112 registró a causa de las lluvias registradas durante esta semana, sólo entre las 18. 00 y las 00. 00 horas del jueves, 42 incidencias; y cerca de 200 llamadas, en concreto 196, por las fuertes lluvias, siendo las incidencias más destacadas las de estas dos personas desaparecidas y el hombre de 67 años que falleció en Chilluévar.

El resto fueron daños materiales de escasa consideración y especialmente en las vías públicas, aunque en la tarde del jueves se vieron afectadas 16 carreteras, que se han limpiado de barro y lodo durante la madrugada y la mañana del viernes.

Los municipios más afectados fueron diez, Linares con 27 incidencias en sótanos y garajes anegados en la zona de la avenida de Andalucía y la calle El Cid; Torreblascopedro, con cuatro incidencias, todas de casas que se vieron afectadas por el agua; Chilluévar, que registró tres incidencias en vías públicas; Villatorres, con otras tres incidencias, localizadas principalmente en la calle La Parra, por barro en las vías, y Sabiote, con las dos personas desaparecidas.

Los otros cinco municipios que registraron problemas, pero de escasa consideración, fueron Torreperogil, Jimena, Bedmar y Garcíez, Beas de Segura y La Carolina.