La juez Murillo decide abstenerse para evitar su recusación por llamar «cabrón» a «Txapote»
El juicio empezará mañana de cero, con José Ricardo de Prada en el tribunal
La juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo ha decidido abstenerse y no formar parte del tribunal que juzga a "Txapote" y a otros tres etarras por el asesinaro del conejal de UPN José Javier Múigica en Leiza (Navarra) el 14 de julio ... de 2001. Murillo evita así la más que probable recusación de las defensas por la frase que pronunció ayer sin saber que el micrófono estaba aún abierto: "Encima se ríen estos cabrones" .
La presidenta de la Sección Cuarta ha hecho este anuncio nada más comenzar la sesión del juicio hoy, y ha reconocido que su comentario fue "desafortunado", aunque reiteró que el mismo no afecta a su imparcialidad y que se abstiene para que la vista continue con normailidad.
Así,será el magistrado José Ricardo de Prada quien, por turno, sustituya a Murillo, aunque ahora la presidencia la asumirá Carmen Paloma González Pastor, hasta ayer ponente de futura sentencia. El juicio comenzará así mañana desde el principio, con la declaración de los acusados, que previsiblemente tampoco querrán declarar y continuarán con su actitud desafiante.
Ver comentarios