Así reforzará Interior la seguridad antiterrorista durante la Navidad

La Secretaría de Estado ordena reforzar la intensidad del nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, ha remitido a los delegados y subdelegados del Gobierno una instrucción, a la que ha tenido acceso ABC, en la que ordena reforzar la intensidad del nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

El objetivo es reforzar la seguridad ante posibles ataques terroristas para «garantizar la seguridad, la protección y la vigilancia en los lugares, espacios, medios de transporte, acontecimientos religiosos o de ocio lúdicos». Esto es aquellos lugares donde se pueda concentrar un alto número de personas.

Interior señala que el operativo entra en vigor de inmediato y se extenderá hasta el 8 de enero, cuando acaben las fiestas navideñas. Estos son los lugares donde la Policía extremará la seguridad:

- Zonas, plazas, paseos y grandes vías comerciales, dada la importante afluencia que se produce en estas fechas.

- Acontecimientos de ocio, deportivos, religiosos o mercadillos con gran afluencia de personas.

- Edificios, centros o instalaciones emblemáticas de las distintas ciudades de España donde se prevea una especial afluencia de personas.

- Lugares o edificios en general en los que se se esperen grandes concentraciones de ciudadanos y que puedan ser considerados como potenciales objetivos de los grupos terroristas.

- Grandes centros e infraestructuras de transportes: aeropuertos, puertos, estaciones de tren...

Interior ordena en esta instrucción reforzar «los servicios, procedimientos y medidas de colaboración correspondientes al vigente nivel de activación antiterrorista, intensificando los mismos de acuerdo con los objetivos antes marcados».