La recolección del Plan E
MARÍA EUGENIA NICOLÁS
MADRID. Satisfecha por el trabajo bien hecho. Así se mostró la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su visita a las obras realizadas con los fondos del Plan E en el municipio madrileño de Coslada. Acompañada por ... la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce; el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; el alcalde, Ángel Viveros, y sin representación del Gobierno autonómico que no fue invitado al acto, De la Vega vio como la inversión de 15 millones de euros del Ejecutivo ha tomado forma.
Rebosante de optimismo, la «numero dos» del Gobierno reiteró la importancia de los 8.000 millones de euros que el Ejecutivo ha dedicado al Fondo de Inversión Local y que, según dijo, está siendo el mejor aliado para luchar contra la crisis en España. «El Fondo local está combatiendo con éxito a la crisis, está parando el golpe de la desaceleración económica y la pérdida de empleo».
De la Vega aprovechó su visita para anunciar que el Gobierno renovará su compromiso a través de las inversiones locales y anunció que inyectará otros 5.000 millones de euros a los municipios. Además adelantó que el Consejo de Ministros extraordinario de hoy estudiará un informe sobre este fondo «que pondrá especial hincapié en los proyectos tecnológicos y ligados a las energías renovables».
Para finalizar su visita a Coslada, y tan solo una semana después de su regreso de Iberoamérica, la vicepresidenta recorrió algunas de las las instalaciones ampliadas gracias al dinero del Estado. «Este Ayuntamiento es un ejemplo de gestión de un fondo con el que, no sólo contribuimos a activar la economía y el empleo, sino que además dotamos de nuevas o de mejores infraestructuras a nuestros municipios», destacó.
Pero está visita «histórica» a Coslada también lo será por la «total ausencia de sentido institucional del Gobierno y del PSOE y el desprecio absoluto a los madrileños», según dijo el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz, quien criticó que, una vez más, no hubiese representantes de la Comunidad de Madrid en un acto oficial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete