El CAC reclama a TV3 que se disculpe por las afirmaciones de Pepe Rubianes

Actualizado:

ABC

BARCELONA. El pleno del Consejo del Audiovisual Catalán (CAC) acordó ayer pedir a la televisión autonómica TV3 que se disculpe por las expresiones utilizadas por el actor Pepe Rubianes en el programa «El Club», quien recurrió al insulto y las expresiones escatológicas para rechazar la unidad de España. El organismo regulador reconoce que los comentarios, realizados en el transcurso de una entrevista, expresan la opinión del entrevistado y no de la cadena, pero lamenta que el conductor del programa, Albert Om, mantuvo «una actitud contemporizadora y desatendió el establecimiento de los límites que son exigibles a una televisión pública».

Por ello, el CAC reclama a TV3 que dé lectura, en el transcurso del mismo programa, a un comunicado en el que se reconoce que durante la citada entrevista «se formularon unas opiniones y expresiones sobre la unidad de España que, por su tono, resultaron ofensivas para segmentos de la audiencia». La emisora lamentó ayer que algunas personas «pudieran sentirse molestas» con las declaraciones de Rubianes, aunque defendió la actitud del presentador.

Por su parte, Rubianes fue entrevistado ayer en el programa de Julia Otero en Punto Radio, donde pidó disculpas «al público español progresista» que se sienta ofendido, e insistió en que «es triste que aún haya una España casposa».