Inquietud en San Sebastián por el impacto económico de la prohibición de los toros
Restaurantes, bares, peluquerías y taxistas de la capital guipuzcoana temen las consecuencias del veto a la Fiesta por parte del gobierno local de Bildu
abc.es
Hasta hoy en Deba no ha habido fiestas de San Roque sin novillos, por la tradición y porque gusta a sus habitantes. Tanta es la afición que este año una de las novilladas la han costeado entre vecinos y comerciantes de esta localidadad ... guipuzcoana gobernada por Bildu.
Galería de imágenes : Grandes tardes de toros en San Sebastián
Igual ocurre en Zestoa , también en Guipúzcoa y también con Bildu en el ayuntamiento. Aquí hubo referéndum y un 64 por ciento de votos a favor de continuar con 350 años de novilladas . En la capital no hay consulta popular a la vista. La pregunta es ahora ¿Qué pasará en Donosti por tanto si como dice el alcalde los toros ya no regresan a Illumbe ?
Patxi López acudirá a la corrida de El Juli en Bilbao para apoyar la Fiesta
Los comerciantes temen que económicamente tenga un impacto negativo. Lo aseguran en restaurantes, bares, peluquerías y también lo apuntan así los taxistas de la ciudad. El lendakari Patxi López acudirá mañana en Bilbao a la corrida de El Juli como gesto de apoyo a la Fiesta .
Por otra parte, el PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha criticado que el Gobierno local de Bildu «hurte un debate sosegado y abierto a todos los grupos» sobre el mantenimiento o no de las corridas de toros en Illumbe. En un comunicado, la concejal del PNV en el Ayuntamiento donostiarra Aitziber San Roman ha considerado «una mala noticia» el anuncio «unilateral» realizado por el alcalde, Juan Karlos Izagirre , de la intención del Gobierno municipal de no emprender acción alguna para la continuidad de las corridas de toros en Illumbe, una vez finalizada la concesión que ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete