Rajoy y Zaplana presentan en Madrid el proyecto del nuevo aeropuerto de Castellón

LORENA PARDO. CASTELLÓN
Actualizado:

El vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, consellers, inversores y altos directivos de AENA se dieron cita ayer en Madrid, donde se presentó oficialmente el aeropuerto de Castellón Costa de Azahar. Las obras, que estarán terminadas de construir en el año 2004, se licitarán a finales del presente año. El aeropuerto de Castellón será la primera instalación aeroportuaria española calificada de interés general pero con gestión privada en la modalidad de concesión administrativa.

El nuevo aeropuerto ocupará una superficie de 542 hectáreas a escasos 15 kilómetros de la costa, entre los términos municipales de Benlloch y Vilanova d´Alcolea. Además, conectará mediante un vial rápido con la autopista A-7.En cuanto a la dinamización económica, el aeropuerto es una infraestructura fundamental para poder competir con un sector en constante crecimiento como es el turismo en la provincia de Castellón.

Según explicó el presidente de la Generalitat Valenciana, el aeropuerto tendrá una eminente vocación turística con una previsión de afluencia de pasajeros procedentes, sobre todo, de Europa, pero también ofrecerá vuelos de carácter nacional y se abrirá al tráfico de mercancías y al servicio de las distintas compañías aéreas que operan en España. La obra supone una inversión de 120 millones de euros, unos 20.000 millones de pesetas.