Adolfo Suárrez y Pablo Casado, en la presentación de la Fundación Concordia y Libertad, en una imagen de archivo
Adolfo Suárrez y Pablo Casado, en la presentación de la Fundación Concordia y Libertad, en una imagen de archivo - ABC

Rajoy y Aznar tendrán una intervención «especial» en la Convención Nacional del PP, que estrena marca: «Populares»

El partido abre el debate a los expertos de la sociedad civil, para conocer sus propuestas sobre los problemas de España

Madrid Actualizado: Guardar
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El Partido Popular afronta la Convención Nacional en la que pretende encontrar una refundación ideológica, que le permita marcar bien su espacio político en el centro derecha, frente al avance de Vox y Ciudadanos. La Convención se celebrará en Madrid entre el viernes y el domingo. El PP estrena una nueva marca: «Populares», junto con un charrán con forma de corazón y la bandera de España. Rajoy y Aznar estarán en la Convención.

La Convención del PP tiene como lema «España en libertad», acompañado. «Este lema resume en tres palabras los valores del PP», ha señalado Marta González, vicesecretaria de Comunicación del partido. El programa, sin embargo, no está cerrado, pero está confirmado que Mariano Rajoy y José María Aznar estarán en la Convención durante el fin de semana, aunque aún no está cerrada la fecha de su asistencia. Ambos tendrán una intervención «especial».

En la Convención intervendrán «reconocidos expertos» en distintas materias, que no son del partido, pero que los populares quieren conocer sus propuestas y soluciones a distintos problemas que afectan a la sociedad española. No habrá sesiones paralelas, sino que todo se desarrollará en un solo plenario.

La Convención tendrá un formato «innovador» y muy ágil. Junto a los expertos, estarán todos los candidatos autonómicos y municipales en capitales de provincia ante las elecciones de mayo. Habrá tres grandes discursos políticos: el del coordinador de la Convención, Alberto Núñez Feijóo, el del presidente, Pablo Casado y el del secretario general, Teodoro García Egea. Los populares prometen escapar de las intervenciones largas y densas.

Estrena una nueva marca: «Populares», representada por un charrán con forma de corazón, y con la bandera de España. «Orgullo por la historia del partido», han subrayado. Esta marca convivirá con la marca de siempre, la del PP.

En el Comité de Dirección se ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Los populares creen que son «inviables y no van a dar respuesta a ninguna de las necesidades de los españoles».