Vídeo: Rajoy, en Santa Pola - ATLAS

Rajoy visita Santa Pola y toma posesión de su plaza de registrador de la propiedad

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad

Actualizado:

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que la pasada semana renunció a su escaño en el Congreso, ha visitado este martes la localidad alicantina de Santa Pola, donde ha tomado posesión de su plaza como registrador de la propiedad.

Fuentes cercanas al expresidente han informado a Efe de que el político del PP ha llegado este martes a la ciudad de Alicante en un tren AVE poco antes del mediodía y que seguirá en la provincia hasta mañana por la tarde.

Rajoy se incorporará mañana a las 9 horas al despacho donde tiene plaza, según informa Europa Press. Según ha relatado a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros), Francisco Riquelme, «mañana tiene que estar trabajando aquí, con normalidad».

«Hoy ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal», un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno.

Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está «encantado» de conocerles y que, a partir de ahora, van «a colaborar juntos». El registrador ha explicado que Rajoy «tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada» y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

El registrador saliente ha opinado que Rajoy «se pondrá al día» con facilidad «porque es una persona inteligente», y ha repetido que «mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9 a 17 horas al público».

La presencia de Rajoy no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde ya circula una fotografía suya caminando por una acera de Santa Pola junto a Francisco Riquelme, quien ocupa temporalmente la plaza de registrador de la propiedad en la ciudad cuya titularidad ostenta el expresidente.

Rajoy presentó el pasado 15 de junio su renuncia como diputado en la Cámara Baja y anunció que solicitaría su reingreso en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad, en el que tiene su plaza en Santa Pola.