Mariano Rajoy, en la nevada del 5 de febrero
Mariano Rajoy, en la nevada del 5 de febrero - ABC

Rajoy suspende su visita a Logroño por la nieve

El presidente del Gobierno tenía previsto celebrar un acto con la Guardia Civil

Logroño Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a cancelar la visita que tenía previsto hacer este miércoles a Logroño, por la nieve, según han confirmado fuentes de Interior. Rajoy iba a inaugurar el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de Guardia Civi, y posiblemente daría el habitual paseo por el centro de la ciudad, como está haciendo en todas las ciudades que está visitando.

Fuentes de La Moncloa han explicado que la visita se ha aplazado, y que se llevará a cabo otro día, aunque ahora tienen que buscar un día libre en la agenda del presidente.

Rajoy iba a inaugurar el Polígono en compañía del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, justo unas horas después de que su Departamento llegara a una propuesta de acuerdo con los sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, sobre la equiparación salarial con la policía autonómica de Cataluña.

En el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales de la Guardia Civil se encuentran en este momentos dos contingentes del Sahel, de Burkina-Faso y Mali, que están recibiendo formación de la Guardia Civil. Algunas unidades de la Guardia Civil que iban a participar en los ejercicios previstos no han podido llegar.

El temporal de nieve ha afectado con fuerza al centro y norte de España. La A1 ha estado totalmente colapsada a la altura de Burgos a causa del mal estado de la calzada por la nieve caída.