Rajoy señala que la Ley de Partidos será un instrumento eficaz en la lucha antiterrorista

Actualizado:

   El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, señaló, en relación el coche bomba que explotó hoy en la Universidad de Navarra la necesidad de "aprobar todos aquellos instrumentos legales, como ha ocurrido hoy con la Ley de Partidos, que nos permita ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo".

    Rajoy se refirió así a la explosión que se produjo en lasinmediaciones de la Universidad Privada de Navarra, y confirmó quela detonación no ha producido daños personales y sólo ha causadoalgunos desperfectos materiales en los automóviles más próximos.

    El ministro del Interior, que conoció la noticia en el Club SigloXXI de Madrid donde presentaba una conferencia del presidente de LaRioja, Pedro Sanz, señaló que, según los primeros datos, la cantidadde explosivo "no era demasiado importante", y explicó que elatentado fue anunciado con entre 20 y 25 minutos de antelación através de los medios habituales que utiliza la banda terrorista, eldiario Gara y la DYA.

    Este plazo, añadió, permitió establecer un dispositivo policialen el entorno del coche bomba para evitar que la explosión provocaradaños mayores. Para el ministro del Interior "nos encontramos ante un nuevo acto terrorista impropio de personas y seres civilizados" que nosconfirma "que tenemos que seguir con decisión la acción policial".

    Asimismo, el ministro expresó su confianza en la eficacia de lasfuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y subrayó que es precisoademás insistir en la acción internacional contra el terrorismo.