Rajoy, Rubalcaba y Cayo Lara comparten avión camino de Asturias
El presidente del Gobierno y el líder del PSOE charlaron unos minutos antes de embarcar en Madrid
paloma cervilla
Lo que no une la política lo ha reunido esta mañana el vuelo de Iberia de las 8.55 con destino a Asturias. En este avión han coincidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ... ; y el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara. Los tres tenían actos electorales en el Principado y los tres optaron por el primer vuelo de la compañía española, desafiando la posibilidad de que la niebla les impidiera tomar tierra en el aeródromo asturiano. Esto es lo que le sucedió a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría el pasado jueves, cuando no pudo acompañar en un acto electoral a la candidata Mercedes Fernández, ya que su avión no llegó a despegar.
Rajoy se lo pensó dos veces y llegó incluso a barajar la posibilidad de adelantar su viaje a Asturias a la noche del viernes, en el último avión, pero finalmente optó por madrugar y correr el riesgo de llegar tarde al acto, o incluso no acudir. La jugada le salió bien y llegó a su hora, lo que no sabía era que compartiría vuelo con sus principales adversarios políticos.
Durante el vuelo no se vieron, aunque sí charlaron unos minutos antes de embarcar, ya que el dirigente socialista ocupó una plaza de turista y entró antes en el avión. Rajoy llegó el último, como sucede habitualmente con las autoridades, y se sentó en primera. También salió antes que el resto del pasaje.
Esta coincidencia no se produjo en el vuelo de regreso. El presidente se trasladó a Madrid nada más terminar el mitin en Oviedo, pasadas las doce del mediodía; mientras que Rubalcaba empezaba su acto electoral a la una del de la tarde.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete