Rajoy se reúne con Camps durante tres horas por el «caso Gürtel»
Francisco Camps, junto al presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la inauguración de la exposición "Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja"/EFE
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha reunido esta tarde durante tres horas con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps , en medio de la polémica por las últimas revelaciones del «caso Gürtel» que apuntan a una supuesta financiación irregular del ... PP valenciano, según han confirmado a ABC.
El encuentro, del que no han trascendido detalles, ha tenido lugar en el Parador de Alarcón en Cuenca. Rajoy se ha desplazado directamente desde el Congreso de los Diputados tras la sesión de control al Gobierno.
Camps, por su parte, no ha acudido a la segunda sesión del debate de política general en la Comunidad Valenciana aunque sí ha llegado, aunque casi una hora más tarde de lo previsto, a la inauguración de una exposición sobre Sorolla en la Fundación Bancaja.
A la salida, Camps ha evitado comentar la comida y se ha limitado a felicitar al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso por su fichaje por la escudería italiana Ferrari.
«Estoy muy contento porque Fernando Alonso va a correr en Ferrari, y su usted -dirigiéndose a una de las periodistas que aguardaban su salida- es de Público y del grupo -de comunicación- que también lleva La Sexta, podrán retransmitir excepcionalmente el Gran Premio de Fórmula Uno del año que viene», ha dicho Camps, quien ha enviado también un saludo al socio fundador del citado grupo (Mediapro) Jaume Roures antes de entrar en su coche oficial.
Una comida «habitual»
Fuentes de la Generalitat valenciana han asegurado que la comida entre Camps y Rajoy es uno de los «habituales» encuentros de este tipo que ambos celebran aproximadamente una vez al mes, que se ha desarrollado «con total normalidad».
El encuentro se produce después de que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, pidiera este lunes al PP valenciano «medidas contundentes» tras los últimos datos sobre el «caso Gürtel» recogidos en un informe policial conocido la pasada semana.
Sin embargo, Camps no anunció ninguna medida en este sentido durante el debate sobre el estado de la comunidad pese a que los partidos de la oposición exhibieron el informe policial sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano para instarle a asumir responsabilidades políticas y adelantar las elecciones.
Rajoy y Cospedal se reunieron esta mañana en el Congreso, pero evitaron responder a los periodistas sobre si habrá dimisiones en el PP valenciano.
La 'número dos' del los 'populares' se limitó a asegurar después en una entrevista en Veo TV que no estará en el Partido Popular el que "haya hecho cosas que no tiene que hacer", si bien reclamó el derecho a la presunción de inocencia para todos los implicados.
Fuentes 'populares' aseguraron a Europa Press esta tarde que la posición de Ricardo Costa es «muy complicada» , sobre todo después de que la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana haya archivado hoy la denuncia que interpuso el propio Costa contra el informe policial.
Ver comentarios