Rajoy aborda la situación económica con Rodrigo Rato en Génova

El líder del PP se ha entrevistado con el presidente de Bankia dentro de la ronda de contactos que el líder del PP mantiene con personalidades del mundo económico

Rajoy aborda la situación económica con Rodrigo Rato en Génova efe

ep

El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy , recibió esta mañana en su despacho de la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, al presidente de Bankia, Rodrigo Rato , dentro de los contactos que el líder del PP mantiene ... con diversas personalidades del mundo económico , antes de ser investido como presidente, informaron fuentes populares.

Los dos políticos que fueron compañeros en los Gobiernos de José María Aznar y candidatos a la sucesión, previsiblemente abordaron la delicada situación económica que atraviesa España , así como otros asuntos internos del país. Esta misma semana el Banco de España tuvo que intervenir el Banco de Valencia, integrado en Bankia y aportar 3.000 millones de euros.

¿El eterno ministrable?

efe

Por su experiencia durante los Gobiernos de Aznar como vicepresidente económico, así como por el puesto de director gerente en el FMI que ocupó tras dejar el Ejecutivo, la figura de Rodrigo Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos del nuevo Ejecutivo. Rato ya estuvo el domingo en la sede popular siguiendo el escrutinio de las urnas . Desde el pasado domingo cuando Rajoy ganó las elecciones está manteniendo conversaciones con líderes internacionales, pero también con personalidades del mundo económico y financiero español, recibiendo informaciones y opiniones sobre la situación económica y la evolución de los mercados y la deuda española.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios