xvii congreso nacional del pp
Rajoy: «No olvido que soy presidente del Gobierno porque me propuso el PP»
El líder del PP llama a su revalidación en Sevilla y destaca que los españoles votaron a a la formación porque espera que el Ejecutivo «actúe con decisión y prontitud». «En los Gobiernos se está y se deja de estar, pero el partido está ahí siempre», dice
abc.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tomado la palabra pasadas las 18.30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y ha dirigido un mensaje a los delegados -que le revalidan este sábado al frente del partido- reivindicando la ... importancia del partido, que es el que "sostiene" al dirigente y a él fue el que le propuso como candidato a la Moncloa. "En los Gobierno se está y se deja de estar, pero el partido es que el que está ahí, para siempre. Eso no lo olvidaré nunca", ha dicho el gallego, que ha extraído también otras lecciones de los últimos años. "Tener paciencia y comenzar por el diálogo" es la mejor enseñanza, ha sintetizado. Pero también ha subrayado ante los militantes del PP que el partido entendió, al cosechar el "mejor" resultado de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, que los españoles están pidiendo al Ejecutivo " que actúe con decisión y prontitud ".
El líder del PP ha reivindicado esa labor en el partido y en el Gobierno. Ha reivindicado este sábado la labor que realiza el partido para que sea el "manantial de ideas" y la "fábrica de proyectos" del Gobierno de España. "El partido es lo que importa, lo que nos sostiene, lo que nos unifica, nuestra estructura, nuestra referencia". En clave electoralista hacia el 25 de marzo próximo, el líder del PP ha confesado sentir ya "sin ningún pudor" la alegría por la victoria de Javier Arenas en Andalucía y se ha comprometido a apoyarle en el mes que resta para la celebración de los comicios.
Guiño al corazón de Andalucía
En su intervención como candidato a la reelección como presidente del PP en esta segunda jornada del Congreso Nacional, Rajoy ha indicado que en esta comunidad tiene el PP "puestos los ojos" ante la cercanía de las elecciones. Ha asegurado que Javier Arenas, junto con todo el partido en Andalucía -desde los alcaldes, concejales y los militantes- están poniendo "toda su ilusión y su empeño" en que esta comunidad se libere de "lastres y ataduras" , y ha recordado al líder andaluz que ha prometido "el cambio a los andaluces y tenéis que cumplir".
No obstante, ha advertido a los dirigentes en Andalucía que "nadie puede permitirse el lujo de sentarse a descansar" con el objetivo de que la región "rompa con años de resignación y se ponga a la vanguardia del cambio". Se ha referido a Sevilla, de la que ha dicho que es una ciudad "muy vinculada" a los recuerdos y a las emociones del PP, y ha tenido un recuerdo para el concejal Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA, y de los que ha admitido que nunca olvidará su partido porque les "duele su ausencia".
"Y porque no queremos que se enfríe su memoria, y porque nos hemos impuesto la obligación de no permitir que se degrade el sentido de su muerte. No los olvidamos. Ni a ellos ni a ninguno de los que han sido víctimas de la misma locura asesina", ha apuntado Rajoy, quien ha recordado también el congreso del PP en esa ciudad celebrado hace 22 años. En dicho congreso, Manuel Fraga "pasó el testigo" a José María Aznar, una "página muy importante" de la historia, según Rajoy, quien ha destacado la figura de "los dos hombres que más han caracterizado la vida de este partido". Ha sido menos efusivo al mentar las elecciones anticipadas en Asturias, para las que pide un Gobierno "moderado, con mesura y tranquilo" y ha dado públicamente su respaldo a la nueva candidata, Mercedes Fernández, "Cherines" , como candidata de su partido. Y, por último, Rajoy -antes de sorprender con su nueva alineación para la cúpula directiva- ha avisado que no se le subirá el cargo a la cabeza y que no se dejará presionar por nada , porque con todo lo que ha sufrido y se ha dicho de él, ya nada le afecta, ha señalado. " No corro ningún peligro de envanecimimento ", ha subrayado.
Proteger «los intereses de España sin pamplinas»
El dirigente popular ha dejado claro que el PP tiene que ser "modelo de conducta" y avisó de que no aceptará que la "mancha de una excepción contamine la buena fama de todos" porque están administrando "los intereses de la gente". "No podemos admitir negligencias, ni tolerar despilfarros, ni inventar problemas donde no existen, ni que cunda la discordia", ha apostillado.
«Es la hora de respuestas», resume su acción de gobierno el líder del PP
Además, ha dejado claro que los ciudadanos le han elegido para que haga "lo que tenga que hacer" y que "lo haga deprisa" porque es "la hora de las respuestas". En el partido, hay que saber gobernar con "solvencia", de resolver "con decisión" y de proteger los intereses de España "sin pamplinas" y en "cualquier rincón del planeta". "Los españoles nos votaron el 20N y ahora nos dicen: cumple", ha arengado el líder del PP.
Noticias relacionadas
- Rajoy sorprende con su alineación en el PP: Cospedal, secretaria general; Pons, Floriano y Arenas, vicesecretarios
- Rajoy: «Yo siento que Fraga también fue presidente del Gobierno»
- Aznar: «Hemos dejado atrás el peor gobierno de nuestra democracia»
- El dardo envenenado de Cascos: recuerda a «Cherines» que su partido la vinculó con el 11-M
- El PP mantiene el «humanismo cristiano» en su definición ideológida
- El PP promete abrir expediente a cualquier cargo que vaya a juicio oral
- Zerolo acusa al PP de estar haciendo pasar un calvario a los gays con el recurso del TC
- Rubalcaba critica «la campaña repugnante» contra los sindicatos por la reforma laboral
- Todo sobre las elecciones andaluzas
- Lee el discurso de Rajoy íntegro en PDF
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete