Rajoy dice que «no hay que descartar» más atentados similares al de hoy en Fuengirola

MADRID. AGENCIAS
Actualizado:

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy,  afirmó hoy que "no hay que descartar que se produzcan acontecimientos de estas características", en referencia a la explosión de un coche bomba a las 7:00 horas en el paseo marítimo de Fuengirola (Málaga).

Según explicó Rajoy en declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Europa Press, la organización terrorista ETA "sigue teniendo capacidad operativa", aunque después de las últimas operaciones policiales, ésta es, "sin duda, menor". 

El ministro aseguró que se barajaba la posibilidad de que ETA cometiera una acción de este tipo, ya que siempre hace una "campaña" de verano e intenta atentar ante una acontecimiento como la cumbre de Sevilla.

Rajoy recordó que antes de que se celebrara la cumbre de la UE en Barcelona se desarticuló un importante comando en Cataluña que pretendía llevar a cabo numerosas acciones criminales, mientras que en Valencia recientemente fue detenido un presunto etarra y otro se fugó, y en Francia hace un mes fueron arrestados los integrantes de un comando que se iba a trasladar a España.

"Es evidente que, a pesar de la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a pesar del esfuerzo que se hace en la lucha antiterrorista, ETA sigue teniendo una capacidad operativa, sin duda menor, pero la sigue teniendo, y por tanto no hay que descartar que se puedan producir acontecimientos de estas características", sostuvo Rajoy. El titular de Interior recalcó que "vamos a seguir trabajando tanto en la vía policial como en la de mejorar la colaboración internacional en esta materia y en la vía legislativa".