El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha descartado que vaya a solicitar ayuda de la Unión Europea, pero ha advertido que esperará hasta conocer las nuevas «medidas no convencionales», a las que ayer se refirió el presidente del Banco Central Europero, ... Mario Draghi . Rajoy, en la rueda de presena que acaba de ofrecer en el Palacio de la Moncloa, subrayó que «haré lo que convenga a los intereses de los españoles» y que «no tengo tomada ninguna decisión. Quiero saber si las medidas son adecuada» y, una vez conocido su contenido, tomará su decisión. En este sentido, añadió que «cada uno toma las decisiones cuando estima conveniente y oportuno».
A partir de septiembre
El presidente no se ha marcado un horizonte de tiempo para tomar esta decisión, pero fuentes de Moncloa apuntan que un momento clave puede ser a partir de septiembre, cuando está prevista una nueva subasta del Tesoro y España tenga que salir a los mercados a captar dinero.
Por otra parte, Rajoy desveló que ha enviado una carta al presidente del Consejo de Europa, Herman van Rompuy , y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, pidiéndole que la unión bancaria en la Unión Europea se materialice en diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete