Rajoy denuncia la «chulería» del presidente por su uso del Falcon
Por tratarse de un asunto que afecta a los fondo públicos, es decir, el dinero de todos los contribuyentes, el presidente de PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en pedir explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la utilización que está haciendo del ... avión Falcon del Ejército para asistir a mítines electorales de su partido, el PSOE.
Para el líder de la oposición, este asunto requiere de la máxima «transparencia», porque «uno ya está harto de chulería, prepotencia y de cómo se usa el dinero» de todos los españoles.
Rajoy, en el mitin de Zaragoza, responsabilizó al PSOE de haber introducido este tema en campaña, al igual que las subvenciones dadas por el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, a la empresa que apodera su hija Paula. «Son las 12.41 horas del 31 de mayo y todavía Chaves no ha dado una explicación a los españoles, por dar una subvención, tras cambiar la normativa, por importe de 10 millones de euros a una empresa de la que su hija es apoderada». Esa explicación «hay que darla porque el dinero público es de todos los contribuyentes y si lo hubiéramos hecho nosotros habríamos dado explicaciones», aseguró.
En referencia a los vídeos electorales del PSOE, Mariano Rajoy indicó que «el vídeo que queremos ver es el de Rodríguez Zapatero en el Falcon y el de Manuel Chaves inyectando dinero a la empresa que da trabajo a su hija. El PSOE «los ha introducido en campaña y me obligan a hablar de ellos».
Pero estos asuntos no fueron los únicos sobre los que el líder de la Oposición pidió al Partido Socialista que rinda cuentas. Rajoy reclamó a Zapatero que explique el porqué de su empeño en exigir a los padres que no «interfieran» en la vida de una hija de 16 años que pasa por el «difícil momento de quedarse embarazada». Es precisamente en una situación de estas características «cuando una niña, y más a esa edad, necesita apoyo, cariño, consejo y ayuda de quien más la quiere, que son sus padres». Por ello, Rajoy no dudó en exigir a Zapatero «que se meta en su vida y que deje a los demás, a padres e hijos, que organicen su vida como quieran, que lo hacen bastante mejor que él».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete