Rajoy denuncia una «causa general» contra el PP y niega una «Filesa»

No se siente «acorralado» porque su partido no ha recibido ni un euro de los detenidos

Rajoy denuncia una «causa general» contra el PP y niega una «Filesa»

El presidente del PP, Mariano Rajoy , denunció ayer la existencia de una «causa general» contra su partido, y negó «absolutamente» que exista una trama de financiación ilegal en sus filas , como la que en su día organizó el PSOE con el « ... caso Filesa». En una entrevista en Antena 3, el jefe de la oposición se quejó, por un lado, de que la Fiscalía General del Estado «está actuando contra el Partido Popular como no actúa contra nadie, ni siquiera contra los delincuentes más importantes», y, por otro, de que «el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional se marche de cacería con el ministro de Justicia , el comisario jefe de la Policía Judicial y una fiscal», mientras se ponía en marcha la operación judicial contra su partido, que ha dado lugar a 34 imputados.

Rajoy, que aseguró que no ha pensado en tirar la toalla «nunca», explicó que no sabe quién está detrás de la operación abierta contra su partido: «Pero sí sé a quién beneficia. A mí me gustaría hablar de la crisis económica y del principal problema que preocupa a los españoles, el paro». A su juicio, están ocurriendo «cosas» que no le parecen «propias de un Estado de Derecho, como ha sido la cacería» del fin de semana del 7 de febrero en Jaén.

Críticas a Garzón

El presidente del PP se refirió a la actuación del juez Garzón: «Le hemos pedido saber de qué estamos hablando. Es difícil defenderse de una acusación que no se conoce. Me gustaría saber a quién se acusa y de qué», comentó. Los populares pidieron personarse en la causa, y luego recusar al juez, pero Garzón lo rechazó, y el PP presentó un recurso en el Juzgado de Guardia.

En concreto, respecto a la recusación del juez Garzón, Rajoy la justificó con dos ejemplos. Recordó que una juez, Margarita Mariscal de Gante, fue ministra de Justicia con el PP: «Ahora no sería razonable que tuviera que juzgar al alcalde de Ciempozuelos». Y añadió que otro juez, José Antonio Alonso, es ahora mismo portavoz del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso: «Tampoco sería razonable que dentro de tres o cuatro años me tuviera que juzgar a mí». Apuntó, además, que en 1993 uno de sus adversarios políticos en las elecciones generales era, precisamente, Baltasar Garzón, que se presentó como número dos del PSOE en la lista de Madrid, después de Felipe González. A su juicio, ahora, con la actuación del juez Garzón ha quedado «en entredicho la imparcialidad» de la Justicia.

Tras subrayar en que no se siente «acorralado», porque el PP «no ha recibido ni un euro de las personas detenidas por el juez Garzón», defendió la honorabilidad de los dirigentes de su partido. «Tengo la firme convicción, seguridad y certeza de que Esperanza Aguirre es una persona absolutamente honrada», dijo en concreto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios