Reducción de condena a otegi
Rajoy: «Respeto y acato las sentencias de los tribunales»
El presidente del Gobierno español y el primer ministro portugués coinciden en la necesidad de combatir el déficit público
abc.es/agencias
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado en la XXV Cumbre Luso-española que se ha celebrado este miércoles en Oporto que «respeta y acata las sentencias de los tribunales» en relación con la reducción de pena a Arnaldo Otegi ... por parte del Tribunal Supremo. El TS ha rebajado de diez a seis años la condena a Otegi por reconstruir Batasuna.
«Los dos gobiernos estamos tomando medidas duras»
En el encuentro entre los gobiernos español y portugués se han firmado importantes acuerdos entre los dos países peninsulares. Rajoy ha recordado que su primera visita como presidente fue a Lisboa. «Nos unen muchas cosas a Portugal y a España» , ha afirmado. «Los dos gobiernos estamos tomando medidas duras» para «sanear nuestras finanzas», ha reconocido Rajoy. El presidente también ha dado su apoyo a las duras reformas que está llevando a cabo el Gobierno portugués. En relación con Bankia, Rajoy ha asegurado que «el Gobierno tomara todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad del sistema financiero».
Los jefes de Gobierno de España y Portugal, Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho, se han comprometido a «combatir el déficit» público, manteniendo los objetivos acordados con la Unión Europea, al tiempo que han abogado por «políticas de crecimiento» para las dos economías. En el encuentro bilateral que han mantenido en Oporto con ocasión de la Cumbre Luso-española, ambos han coincidido en la importancia de «contener el déficit» en un momento de crisis e inestabilidad económica.
Rajoy ha acudido a la Cumbre luso-española acompañado de ocho de sus ministros , que debatieron con sus colegas portugueses a lo largo de la mañana sobre varios asuntos bilaterales pendientes desde la última cumbre luso-española celebrada en 2009.
Previamente, el Consejo Luso-español de Seguridad y Defensa, con representación de los ministros de Defensa de ambos países, acordó, según fuentes del Gobierno español, fortalecer el « combate al terrorismo y la colaboración transfronteriza en materia de tráfico de personas y crimen organizado».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete