Rajoy se encuentra este miércoles con Merkel en el Congreso del Partido Popular Europeo

El presidente del Gobierno defenderá la unión bancaria, un día antes de la decisiva cumbre de Jefes de Gobierno de la UE

Rajoy se encuentra este miércoles con Merkel en el Congreso del Partido Popular Europeo afp

paloma cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se encontrará hoy con la canciller alemana Ángela Merkel en Bucarest, donde los dos asisten al Congreso del Partido Popular Europeo . Aunque oficialmente no hay convocada ninguna reunión bilateral entre ambos mandatarios, Rajoy y Merkel pondrían ... cambiar impresiones sobre la importante cita que tienen al día siguiente en Bruselas en la reunión informal de Jefes de Gobierno de la Unión Europea. A esta reunión de los populares europeos también asistirá el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso .

Rajoy tendrá hoy una intervención en la jornada de tarde, junto a la de la canciller y a los presidentes de Gobierno conservadores. Al día siguiente, se votará la reelección del diputado español, Antonio López Istúriz como secretario general de los populares europeos. En su intervención, defenderá a necesidad de avanzar en la integración europea, en especial en la unión bancaria, un mensaje que volverá a defender con fuerza un día después en el Consejo Europeo de Bruselas.

Este congreso de los populares europeos pretende además actualizar y revisar el programa básico del partido para los próximos años. Una de las aportaciones que ha realizado el PP hace hincapié en la unión fiscal y bancaria . Éste será uno de los principales mensajes de Rajoy, junto a la defensa de la puesta en marcha antes de final de año de un supervisor único de la banca europea, condición necesaria para hacer posible la recapitalización directa de la banca.

A esta cita asiste una amplia representación del Partido Popular, encabezada por el presidente Mariano Rajoy, al que acompaña la práctica totalidad del Comité Ejecutivo. La secretaria general, María Dolores de Cospedal , que inicialmente tenía previsto acompañado a Rajoy en este Congreso, ha decidido cancelar su viaje para centrarse en la recta final de la campaña electoral en el País Vasco y Galicia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios