Imagen de la reunión entre Rajoy y Botella - efe

Ana Botella: «Rajoy tiene todo mi apoyo en sus reformas»

El primer encuentro oficial entre el presidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid marca un «espíritu absoluto de coordinación» para hacer los deberes y salir de la crisis

madrid Actualizado:

El primer encuentro oficial entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de este viernes en La Moncloa ha marcado el «espíritu absoluto de coordinación» entre sendos ejecutivos, como ha destacado la regidora madrileña al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Botella ha recalcado que las medidas reformistas emprendidas por Rajoy son una «exigencia absoluta» para que obtengan buenos resultados lo más pronto posible. «Es momento de unidad», ha apostillado para matizar que ha brindado todo su apoyo al líder nacional en cuanto a «las reformas que marcarán el inicio de la recuperación económica y social». Conllevan -ha añadido- «sacrificios en momentos difíciles, pero son imprescindibles».

Madrid quiere pagar antes que nadie

No han faltado halagos y elogios para el Ejecutivo central en la rueda de prensa. Para la antigua inquilina del Palacio de la Moncloa, quien ha especificado que no echa de menos aquella etapa, el éxito de las medidas anticrisis del Gobierno se verá con el tiempo «frente a las críticas de los que no plantean alternativas».

Botella brinda todo su apoyo a Rajoy «Es momento de unidad»

En esta cita institucional, en la que Botella se ha convertido en la primera alcaldesa de toda España a la que ha atendido Rajoy, «por ser de la capital», ha argumentado ella, se han tratado aspectos como la deuda comercial. De la misma, ha asegurado la primera edil de la capital, Madrid va a hacer los deberes antes que nadie. El objetivo es conseguir ser la primera ciudad que pague a sus proveedores. A finales de la legislatura espera que el plazo para pagar a los mismos no sea mayor a 60 días.

Rajoy, con Madrid 2020

Otras cuestiones que se han tratado ha sido Eurovegas o la candidatura de Madrid 2020, a la que Rajoy ha vuelto a demostrar el compromiso del Gobierno con este proyecto.

Botella ha informado de que no se ha planteado la cuestión de la refinanciación para solventar la deuda de Madrid, ya que el Plan de Ajuste aprobado en la capital es el pilar en el que se va a centrar el Ejecutivo municipal.

Botella ha garantizado que durante los próximos cuatro años, la ciudad no se involucrará en ninguna inversión a menos que la situación mejore. En la recámara queda el proyecto de que el AVE llegue Barajas.