Rajoy advierte que la «Gürtel» no es «una trama de financiación irregular»
Cree que Correa y sus socios querían aprovecharse del PP para enriquecerse ellos š Camps: «Trabajamos para tomar las decisiones que correspondan»
Primer día después de conocerse parte del sumario de la «trama Gürtel» y doble comparecencia en la sede del PP de sus principales dirigentes: el presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Ambos para lanzar un mismo mensaje, en el sentido ... de que este caso nada tiene que ver con Filesa ni con la financiación irregular del PP. Los dirigentes del PP quisieron dejar claro que Francisco Correa y sus socios «no son dirigentes del PP» y constituyeron «un entramado para enriquecerse ellos, no para enriquecer al PP», sino para aprovecharse de él. Además, no dudaron en aclarar, por si hay alguna duda, de que no «mirarán para otro lado» y que «cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrá que asumir sus responsabilidades ante el conjunto de la opinión pública».
La versión oficial del PP la dio a conocer en su integridad la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dando lectura a un comunicado de seis puntos. Los populares afirman que «ha quedado acreditado que no estamos ante una trama organizada de financiación irregular del PP» y que sus cuentas están fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas. Del sumario, subrayan que «no existen nuevas imputaciones que afecten a militantes del PP» y que los imputados «están suspendidos de militancia o renunciaron a sus cargos de responsabilidad».
Sostienen que el PP «no mira para otro lado» y que serán «firmes y contundentes» con «cualquier comportamiento irregular», exigiendo, por otro lado, «el levantamiento total del secreto del sumario». En este sentido, volvieron a denunciar «las filtraciones selectivas» y la «actuación sectaria y partidista» del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado apuntando directamente a Cándido Conde Pumpido, Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba.
Al margen de este comunicado, la secretaria general se pronunció sobre las acusaciones a Ana Mato y Ricardo Costa de haber recibido regalos, sobre las que afirmó que «hay que demostrar» que ha sido así -Ricardo Costa ha acreditado ante el PP la venta del coche Mercedes Benz y la compra de un Infinity-.
Mientras, desde Elche (Alicante), Francisco Camps se mostró más explícito que en los últimos días para señalar su sintonía con Génova: «Tanto la dirección nacional como la regional trabajan para tomar las decisiones que correspondan». No obstante, Camps insistió en que hasta ahora «la justicia nos ha dado la razón», y se mostró convencido de que volverá a ser así.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete