Mariano Rajoy también ve una «gran noticia» el comunicado de ETA - efe

Rajoy: «La tranquilidad de los españoles solo será completa con la disolución»

Reivindica que «las víctimas seguirán siendo el referente moral» de la democracia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha manifestado en una declaración institucional su «satisfacción» por el comunicado de la banda terrorista ETA anunciando el fin de la actividad terrorista y ha asegurado que es «una gran noticia» y que ha sido posible gracias a la fortaleza del Estado de Derecho: «A ETA la derrota la fortaleza del Estado de Derecho y ese es el único camino», subrayó Rajoy.

El líder del PP tuvo unas palabras de recuerdo para las víctimas y reconoció que «su primer pensamiento es para las personas cuya vida ha sido destruidas», subrayando que son «un referente moral». «Nunca perdieron la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad». Rajoy reconoció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «que han ofrecido un tributo de sangre» y destacó su «eficacia ejemplar». Igualmente, recordó el trabajo de jueces y fiscales y señaló que el fin de la banda ha sido posible gracias a la ley. La ley "ha sido mas fuerte que las amenazas y la violencia", ha dicho.

El líder del PP ha advertido a los etarras que "el único camino de futuro" será la ley. "Consideramos que este es un paso muy importante, pero la tranquilidad de los españoles solo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento", ha afirmado Rajoy.

El líder del PP se ha congratulado de que la sociedad española haya sabido resistir de "manera ejemplar" al chantaje de los terroristas, "mantenerse unida" y defender su libertad". "Hoy es más libre porque este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política", ha apuntado.