Marcos de Quinto, en un acto de Ciudadanos
Marcos de Quinto, en un acto de Ciudadanos - EFE

De Quinto (Cs) despeja su propuesta de referéndum a la canadiense: «Veo nervios en el PSOE por mi ironía»

Después de guardar silencio a lo largo de toda la mañana, asegura que no pactaría nada con los independentistas, «como Sánchez ha hecho a espaldas de su país»

MadridActualizado:

Todo deja rastro. Las opiniones expresadas en Twitter, también, y el último que se ha buscado un problema por las opiniones mostradas en dicha red social en el pasado es Marcos de Quinto. El exdirectivo de Coca Cola y flamante fichaje de Ciudadanos para las próximas elecciones apostó hace poco más de un año por un referéndum pactado en Cataluña.

«Estoy por un referendum pactado siempre que sea a la canadiense», manifestó en Twitter De Quinto en febrero de 2018, cuando también subrayó que, con esta fórmula, esperaba que «regiones dentro de Cataluña puedan (a su vez) no independizarse si, así, democráticamente lo deciden».

«Espero que no me salgan ahora con que Cataluña es indivisible...», culminó De Quinto, quien con este tuit mostró una posición totalmente contraria a la que sostiene la formación a la que ahora representa.

Ciudadanos, tanto en el Parlament como en el Congreso de sus diputados o en sus manifestaciones públicas, ha sido uno de los actores políticos más críticos con la idea de un referéndum de independencia promovida por los partidos secesionistas.

La primera en reaccionar esta mañana ha sido Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña, quien simplemente ha aseverado que «cada uno» debe explicar «sus propios tuits». Y eso es lo que ha hecho esta tarde el ex de Coca-Cola, que ha garantizado que su supuesta propuesta era «irónica» y se enmarcaba dentro del movimiento Tabarnia, que pretende ridiculizar el secesionismo con propuestas espejo que dejen en evidencia las lagunas argumentativas del separatismo.

«Veo muchos nervios en el PSOE por mi ironía hablando de la propuesta de Tabarnia. A los que se hacían ilusiones, lo siento: la soberanía nacional es de todos los españoles. ¡Nosotros no pactaremos con los nacionalistas, como Sánchez ha hecho a espaldas de su país!», ha escrito De Quinto en Twitter.