Suscribete a
ABC Premium

¿A quién culpamos?

Vox es un voto extremista al que empiezan a sumarse votantes desilusionados del PP, también de Cs y, no se sorprendan, del propio PSOE

Agustín Pery

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿A quién señalamos por la sorpresa de Vox, por la irrupción de la derecha radical en el mapa político andaluz?, ¿antesala? de lo que puede ocurrir en el resto de España .

A la espera de los sesudos analistas de la res pública ... y a los resultados oficiales quizá toque preguntar a todos los que se rasgan las vestiduras porque, ay, no leyeron o no entendieron a Georg Wilhelm Friedrich Hegel. El filósofo alemán apuntaló hace dos siglos un pensamiento fieramente vigente y claramente extrapolable a lo que hoy ha ocurrido en Andalucía y que mañana podría extenderse al resto de España. A la tesis aquí sería la irrupción de la extrema izquierda de Podemos se enfrenta una antítesis, sí, la extrema derecha de Vox. Y en medio, desnortada, en busca del sitio perdido, la síntesis que debería llevarnos a la calma arrebatada: un Estado constitucional siempre en evolución pero nunca más en entredicho .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia