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La querencia del ‘Ciudadano Kane’ del populismo

Jaume Roures ha sido el principal apoyo mediático de Podemos y del independentismo

Jaume Roures, CEO de Mediapro Reuters
Àlex Gubern

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«Por el pago no te preocupes, ya nos lo pagarás el año que viene, no hay problema, pero lo importante es que esto salga ahora». En noviembre, dentro de la llamada operación Voloh , se hacía pública una conversación entre David Madí, el ... intermediario por antonomasia en la Cataluña nacionalista, y Tatxo Benet, socio de Jaume Roures (1950) en Mediapro. Benet pedía a Madí interceder para endosar a TV3 una miniserie sobre el juicio del 1-O hecha por su productora: 800.000 euros que en la tele catalana veían excesivos. No hubo problema, a las pocas semanas se firmaba un contrato por 440.000 euros , que se sospecha pueden haber salido del ‘fondo Covid’. Esa cantidad es en realidad una minucia comparada con los 28,3 millones que Mediapro ha facturado a TV3 desde enero de 2016 –según datos recopilados por ABC–, cantidad que es a la vez apenas un pellizco de los 1.817 millones que la productora declaró haber ingresado en 2020.

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