Escucha el audio de la pregunta tergiversada por «The Times» - ÓSCAR DEL POZO

Queja enérgica de Méndez de Vigo a «The Times» por tergiversar sus palabras sobre Cataluña

El medio británico ha publicado este martes una entrevista con el portavoz del Gobierno sobre el conflicto independentista

Actualizado:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha enviado este martes una carta al director del diario británico «The Times» para mostrar su absoluto desacuerdo con respecto a una información publicada por el medio londinense, en la que considera que se manipula una entrevista que les concedió en relación al conflicto independentista en Cataluña.

En dicha información, firmada por su corresponsal en Madrid, Graham Keeley, se asegura que el Gobierno está preparado para utilizar la fuerza en Cataluña en caso de que hiciera falta para restaurar el orden constitucional en la región. Los medios británicos han venido distinguiéndose por una versión sesgada del conflicto independentista, en la que han llegado a publicar fotografías que no correspondían con los hechos y versiones torticeras desde la óptica separatista.

«España usará la fuerza si Cataluña protesta contra la aplicación de la ley», reza el titular del medio británico. El ministro aclara en la carta que «jamás» dijo que ni los Mossos d'Esquadra «ni cualquier otra policía» española fueran a utilizar la violencia.