Puigdemont adula al Gobierno polaco para complacer al ponente de su suplicatorio

El expresidente catalán utilizó argumentos primarios y simples, al decir que «en Polonia nos respetan, mientras que en España no»

El prófugo Carles Puigdemont ha intervenido en el Pleno del Parlamento Europeo en defensa del Gobierno polaco, cuya actitud está siendo censurada por las instituciones europeas porque existen indicios de que no respeta los principios fundamentales de la democracia en campos tan esenciales como ... la independencia del poder judicial. Puigdemont, que no está encuadrado en ningún grupo político porque hasta los Verdes le han negado su entrada, utilizó argumentos primarios y simples, al decir que «en Polonia nos respetan, mientras que en España no».

La razón de semejante discurso no es otra que el hecho de que el encargado de dirigir el expediente sobre el suplicatorio que pondrá fin a su inmunidad parlamentaria está siendo gestionado por un polaco, Kosma Zlotowski , del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el que también militan los eurodiputados de Vox. Zlotowski es miembro del PiS, el Partido de la Ley y Justicia, que Gobierna Polonia y cuya gestión está siendo cuestionada por la Comisión y el propio Parlamento. La comisaria Vera Jurova ha dicho en el mismo debate que el proceso sancionador contra Polonia «continúa porque sigue habiendo serios indicios de violaciones sistemáticas del estado de Derecho».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios