El PSOE salvará sin problemas las enmiendas a la totalidad
Sólo las presentarán UPN y PP _ El Grupo socialista cuenta con PNV, ERC e IU
Este miércoles, si no hay prórroga, se cierra el plazo en el Congreso para la presentación de enmiendas a la totalidad de la reforma de la ley del aborto. Hasta el momento ya hay una presentada desde el viernes pasado por parte de UPN y ... en breve llegará la anunciada por el PP. Seguramente habrá muchas más parciales, pero para esas el plazo se abrirá una vez se produzca el debate de las enmiendas a la totalidad. Para cuando llegue esa discusión, aún sin plazos, la izquierda más radical y nacionalista pretenderá desmarcarse de la ley, solicitando una mayor ampliación del aborto ya que para ellos el plazo mínimo de aborto libre debería situarse entre las semanas 20 y 24.
El debate parlamentario que se avecina promete ser apasionante, aunque desde las filas del Grupo Socialista se respira tranquilidad. A ellos les salen las cuentas. Se basan en la votación que se produjo el pasado 16 de junio cuando UPN presentó una moción para posponer la tramitación la ley del aborto «hasta que no se produzca un consenso social». Aquella propuesta se rechazó por 183 votos, entre ellos los 169 del PSOE, los seis de PNV y los cinco de ERC, ICV- IU.
Y son, según fuentes del Grupo Socialista, con los apoyos que cuentan «en principio» para asegurar «el consenso» y de paso salvar las enmiendas a la totalidad. Otra cosa es lo que ocurra cuando se discutan las futuras enmiendas parciales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete