El PSOE replica que el PP no hizo nada en el enlace de la Autovía del Camino

Actualizado:

S. B.

LOGROÑO. Una semana después de que el consejero navarro de Obras Públicas, Álvaro Miranda, comunicara la noticia, detallada el lunes en ABC, el senador del PSOE de La Rioja José Ignacio Pérez Sáenz anunció ayer el convenio que formalizarán el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra para el enlace de la Autovía del Camino con la N-232 y la AP-68 para conectar Logroño.

Junto a este compromiso, Pérez Sáenz se refirió a los acuerdos alcanzados en marzo por Fomento con Navarra y La Rioja -en los que se determinó que la conexión no modificará el trazado de la autovía en el tramo navarro y que se realizará entre Viana y Recajo-, para mostrar «las decisiones tomadas en un año» por el Gobierno central del PSOE frente a los «nueve años de inmovilismo del PP».

El socialista tildó de «injustas» las declaraciones de la diputada popular Ana Lourdes González y la senadora Paloma Corres, porque «en este año se ha hecho todo lo que no se sabía hecho en todos los años de administración del PP en Madrid y en La Rioja», por lo que consideró que, con sus palabras, las representantes populares «lo que hicieron es plantear una moción de censura a la gestión del PP». Sáenz Pérez calificó también de «desvergonzado» que «ahora se diga que el Gobierno, el último que ha llegado, no ha hecho nada y que es culpa de Zapatero cuando todos sabíamos desde el siglo XX que se iba a hacer esta autovía».