Adriana Lastra, dirigente de
Adriana Lastra, dirigente de - EFE

El PSOE está convencido de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos

Aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este sábado convencida de que hará un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la próxima semana, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en Oviedo antes de asistir a la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias, Lastra ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, «se abre una oportunidad» para llegar a un acuerdo. Ha precisado, no obstante, que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura y que todavía ambas partes tienen que hablar de «muchas cosas» sobre el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Lastra ha explicado que el periodo para el inicio de la sesión de investidura, el PSOE y Unidas Podemos van a »trabajar con discreción y lealtad» con el objetivo de cerrar un acuerdo de gobierno. «Tenemos que hablar de muchas cosas, del programa del próximo Gobierno que debe hacer frente a todas las reformas que necesita el país», añade.