La fachada de la sede de PSOE, con la pancarta que incluye el lema copiado a Vox
La fachada de la sede de PSOE, con la pancarta que incluye el lema copiado a Vox - PSOE

El PSOE le copia el lema de campaña a Vox (que antes le copió al PP)

«La España que quieres» se ha destapado hoy como uno de los eslóganes más repetidos en las campañas políticas de los últimos años

MadridActualizado:

El PSOE ha presentado esta mañana a través de todas sus plataformas sociales el que será su primer lema de campaña: «La España que quieres». De hecho, los socialistas hasta han desplegado una enorme pancarta en su sede de la madrileña calle de Ferraz con el eslogan.

La sorpresa ha saltado en el momento en el que, también a través de las redes sociales, los usuarios se han percatado de que el lema no es un nuevo. Se trata de una frase que en su día ya empleó una formación que nada tiene que ver con el PSOE y que, en estas elecciones competirá por llegar a La Moncloa: Vox.

Tal ha sido el revuelo que hasta la cuenta oficial de Vox en Twitter ha salido al paso de la campaña iniciada por el PSOE con este lema agradeciendo al partido encabezado por Sánchez que promocionara uno de sus eslóganes.

Antes era del PP

Para redondear el círculo, el PP también ha entrado en escena. También a través de Twitter los populares han repescado un programa que presentaron el año 2015 y que también se llamaba igual: «La España que tú quieres». Con ironía, han agradecido a PSOE y Vox que volvieran a poner sobre la mesa su viejo lema.