En el PSOE «bloguean» más que en el PP

Este Vipedo Petrov se gasta un «morro» que se lo pisa. Su desfachatez no conoce límites y ahora, con el pretexto de que le duele la cabeza después de haberse pasado todo el sábado con una kawasaki a

Domingo Pérez
Actualizado:

Este Vipedo Petrov se gasta un «morro» que se lo pisa. Su desfachatez no conoce límites y ahora, con el pretexto de que le duele la cabeza después de haberse pasado todo el sábado con una kawasaki a modo de boina, se ha tomado el día libre.

Dice que abandona Second Life por 24 horas y que se larga con unos amigotes a Navafría (Segovia), a comer cochifrito... ¡Pero cuándo se ha visto librar a un becario! En fin, la verdad es que el pobre lo pasó fatal. La moto que le colocó por montera la vikinga maciza debía de ir a rosca porque no hubo forma de sacársela hasta que no intervino un experto «mecánico» informático.

Y es que la mayoría de los españoles caminan aún con tacatá por las sendas «on line». Las carencias se notan también en la campaña en la red. Comparada la batalla electoral española en Internet, con la que se desarrolló en las recientes elecciones francesas, lo de aquí no pasa de parvulario.

Aisladas iniciativas

Se salvan, aisladas iniciativas como las de María Dolores de Cospedal o Paloma Sainz, que han montado sendas sedes del PP Castilla La Mancha y del PSOE de Oviedo en SL. Entre los líderes, sólo Gaspar Llamazares se ha lanzado y ofreció una rueda de prensa y un mitin en el planeta virtual. Algún gesto más para la galería, como la página en youtube.com del PP para mostrar sus vídeos... Y punto(com).

De corte político

Los que sí abundan son los blogs de políticos. Al fin y al cabo, es lo más sencillo, aunque no deje de ser trabajoso. Consiste en mantener un diario cibernético. Hay que ser perseverante y se agradece algo de salero, pero no requiere grandes conocimientos informáticos. Además, resulta atractivo pues no deja de asemejarse a una vuelta a la adolescencia, sólo que ahora no se esconde el cuaderno, sino que se exhibe.

En este campo, los socialistas «bloguean» (tradúzcase por golean) a los populares. Arrasan. En http://www.alianzo.com elaboran el ranking de estos blogs y no hay color. Entre los diez primeros, sólo aparecen dos miembros del Partido Popular: Gustavo Arístegui (3º) y Orlando Suárez (9º), los demás son correligionarios de ZP, encabezados por Lourdes Muñoz Santamaría y Eduardo Madina.