El PSOE apunta ahora a Rajoy y exige que dé explicaciones
La dimisión como tesorero del Partido Popular de Luis Bárcenas provocó ayer reacciones parecidas en todos los grupos políticos. Voces de todos los partidos del arco parlamentario aplaudieron la noticia, aunque con diferentes matices.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se planteó la pregunta ... de por qué dimitió el tesorero «si no hay nada contra él», tal y como aseguraba el Partido Popular. Blanco fue más allá y mencionó a Rajoy preguntándose «por qué no lo cesó si hay algo».
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, también apunta directamente al líder del PP, al cual exige explicaciones por la deriva que está tomando el caso. Alonso cree que se trata de un deber «ineludible» que Rajoy «explique a sus votantes y al conjunto de los españoles qué está pasando con la corrupción», y considera que es una obligación que «tiene que hacer en cualquier caso, haya dimitido Bárcenas o no».
Desde el propio partido del dimisionario, el diputado Vicente Martínez Pujalte -uno de los primeros en poner en tela de juicio el apoyo del partido al ex-tesorero- considera «positiva» la noticia. Para Pujalte, la dimisión no sólo es buena para el propio Bárcenas, al que desea «lo mejor», sino para el PP en su conjunto. El parlamentario popular considera que el caso está deteriorando la imagen del partido y descarta la posibilidad de que haya «más dimisiones».
Más tajante fue el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que denuncia la dimisión como una «estrategia de cortafuegos» para evitar que la presunta implicación de Bárcenas en el Caso Gürtel «contamine» al resto del partido. Pese a ello, Llamazares celebra la noticia y lo considera como un reconocimiento indirecto de responsabilidades por parte del Partido Popular.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete