Las pruebas de laboratorio confirman que el Rey no tiene cáncer
Los análisis de Anatomía Patológica confirmaron ayer «de forma definitiva» que el nódulo extirpado al Rey en el pulmón derecho el pasado sábado es benigno, según informaron los doctores Laureano Molins y Avelino Barros en el último parte médico. Los facultativos ya lo habían asegurado « ... al 99 por ciento» en la rueda de prensa posterior a la intervención quirúrgica. No obstante, la confirmación definitiva llegó ayer a través de los análisis de laboratorio.
Más contento aún después de conocer los resultados de estas pruebas, el Rey seguía ayer recuperándose y dejando asombrados a quienes tuvieron la oportunidad de verle. La Reina ya no encontraba palabras para explicar lo bien que le veía: «Estamos muy contentos, contentísimos y muy tranquilos».
Pero la visita más esperada fue la de los Duques de Palma. Doña Cristina e Iñaki Urdangarín viajaron desde Washington durante la noche, hicieron escala en Madrid y en cuanto aterrizaron en Barcelona, se fueron a ver al Rey. Aunque habían «hablado por teléfono muchas veces» con Don Juan Carlos, los Duques de Palma tenían «muchas ganas de verle» y se quedaron «muy tranquilos» al comprobar que estaba «muy recuperado». Añadieron que los médicos están «muy satisfechos» con su evolución y que el Rey es «un paciente disciplinado que lo lleva muy bien».
Tan bien le vio la Reina que decidió regresar a Madrid, donde hoy tiene varias audiencias, después de almorzar con los Duques de Palma en una taberna próxima al hospital. Doña Cristina seguirá en España y hoy visitará la catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo, pero Urdangarín regresó ayer mismo a Washington.
Don Juan Carlos está recibiendo un aluvión de cartas, llamadas, telegramas, mensajes electrónicos y SMS, enviados por instituciones y particulares, de España y de diversos países del mundo, que se interesan por su salud.
Entre otras personas, el Rey habló por teléfono con el Rey de Marruecos, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y el líder libio, Muammar el Gadafi. Además recibió llamadas y telegramas de los Reyes de Jordania y de los Belgas, los sultanes de Oman y Dubai y los presidentes de Siria y Perú. También de Felipe González, Javier Solana, Artur Mas y Jordi Pujol, entre muchos otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete