violencia sexista

Prisión sin fianza para el hombre que mató a su exmujer y la enterró en un bosque

El detenido, español, ha ingresado en la cárcel de Soto del Real. Ayer declaró ante el juez y negó haber asesinado a la víctima, una mujer brasileña de 38 años

madrid Actualizado:

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del partido judicial de Torrelaguna, en Madrid, acordó en la noche de ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza de M.A.G.A.S., supuesto autor de la muerte de la mujer brasileña de 38 años cuyo cadáver fue encontrado la tarde del pasado sábado en un paraje del término municipal de Peñalba de la Sierra (Guadalajara).

El hombre, de ciudadanía española y sobre quien en principio pesa una imputación de homicidio, sin perjuicio de que según avancen las investigaciones se le pueda atribuir algún tipo penal más, declaró durante unos 45 minutos en sede judicial en la mañana de ayer y negó su participación directa en el suceso.

Tras esta declaración, el magistrado tomó la decisión de reconstruir los hechos y durante toda la tarde de ayer se practicó esa diligencia, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). De esa manera, se investigó detalladamente lo que pudo suceder desde la supuesta agresión violenta en el domicilio en el que la pareja convivíaen la localidad Madrileña de El Atazar hasta la aparición del cuerpo de ella, que presentaba una herida de arma blanca.

Además de esta diligencia, el magistrado, quién no ha decretado el secreto de las actuaciones, también tomó declaración a un familiar directo del imputado. El imputado ingresó en la cárcel de Soto del Real.