Suscribete a
ABC Premium

La prisión preventiva, ¿una condena anticipada?

Magistrados y abogados coinciden en que la prisión provisional tiene que ser siempre el último recurso; algunos ven un claro abuso de esta medida

Algunos de ellos ven un claro abuso de esta medida, sobre todo por parte de la Fiscalía, que recurre demasiado a ella para doblegar al acusado

La Audiencia Nacional ha absuelto esta semana a Sandro Rosell, quien estuvo 21 meses en prisión preventiva AFP
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Veintiún meses en prisión y una sentencia absolutoria. Es el balance de una crónica judicial que esta semana ha tenido como protagonista al expresidente de FC Barcelona Sandro Rosell.

La decisión de la Audiencia Nacional de no condenar al empresario por falta de pruebas reabre ... el debate sobre el posible abuso de la prisión preventiva, la medida más grave que puede acordar un juez de instrucción contra un investigado para garantizar su presencia en el juicio . La defensa de Rosell se plantea reclamar una indemnización por los casi dos años que su cliente ha pasado entre rejas . Tendrá que hacerlo una vez que esa absolución sea firme, pues la Fiscalía, quien rebajó de 11 a 6 años su petición de pena por blanqueo y organización criminal, todavía puede recurrirla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia