Imagen de la detención este miércoles en Tarrasa
Imagen de la detención este miércoles en Tarrasa - EFE

Prisión incondicional para la joven detenida en Tarrasa que intentaba captar mujeres para el Daesh

La medida corresponde a la gravedad de los delitos de terrorismo que se le imputan, el riesgo de fuga y el riesgo a que altere o destruya pruebas

MadridActualizado:

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este viernes el ingreso en prisión para la joven de 19 años detenida el miércoles en Tarrasa (Barcelona) por presuntamente intentar captar a mujeres para integrarlas en el grupo terrorista Daesh y por incitar a hacer la yihad «por encima de cualquier objetivo».

En su auto, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 justifica su decisión de enviar a prisión a la joven, de nacionalidad marroquí, ante la gravedad de los delitos de terrorismo que se le imputan, el riesgo de fuga y el riesgo a que altere o destruya pruebas.

La magistrada concreta que la joven, que se ha negado a declarar, es usuaria de tres perfiles de Facebook, Instagram y Youtube donde ha publicado contenido «con una fuerte simbología relacionada con terrorismo yihadista». También le acusa de difundir publicaciones con niños entrenándoles para matar y otras en las que llama a las «verdaderas mujeres musulmanas» a no dejarse convencer «por los placeres de la vida».

La presunta yihadista, de nacionalidad marroquí pero residente en Cataluña desde sus primeros años de vida, fue arrestada el miércoles por los Mossos d'Esquadra, que informaron de que animaba a mujeres a que tuvieran hijos para incorporarlos a la causa del Estado Islámico.

La investigación comenzó hace diez meses, cuando los Mossos d'Esquadra supieron que estaba publicando contenido radical relacionado con el yihadismo en las redes sociales. La detenida, que no tiene antecedentes penales, había sido investigada anteriormente por su relación con uno de los sospechosos en otra operación antiterrorista de 2015 denominada Caronte.