Hazte premium Hazte premium

La Princesa Leonor: «Cataluña siempre ocupará un lugar en mi corazón»

La Heredera de la Corona pronunció parte del discurso en un impecable catalán y añadió palabras en árabe e inglés

Efe
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un perfecto catalán, que habló por primera vez en público, y algunas palabras en inglés e incluso en árabe, la Princesa de Gerona pronunció ayer su primer discurso en Cataluña. La Heredera de la Corona aprovechó su intervención en la entrega de los Premios Princesa de Girona (FPdGi) 2019 para reforzar su vínculo con Cataluña y agradecer la labor de la fundación que lleva su nombre. «Gracias por vuestro compromiso con los jóvenes y con una tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón», aseguró ante unas 1.200 personas que ovacionaron sus palabras.

La Heredera de la Corona, que pronunció su primer discurso en Cataluña -el tercero de su vida- reconoció que el de ayer fue un día «importante» para ella y se mostró emocionada porque su intervención coincidía con el décimo aniversario de la fundación que lleva su nombre. «Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez», afirmó. La Princesa, que centró gran parte de sus palabras en destacar la labor de la fundación en apoyo de la juventud, afirmó que los premiados que acumula ya la FPdGI desde su creación «son un ejemplo para los jóvenes de toda España». «Os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la fundación impulsa desde Cataluña», añadió.

La Princesa también remarcó, en fluido catalán que sorprendió a los asistentes, que «desde muy pequeñas, a mi hermana, la Infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Gerona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y cultura catalanas».

Además, la Princesa prometió «honrar la fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo. Para que todo el mundo sepa que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades es contribuir a tener un futuro mejor para todos».

La Heredera, que se mostró muy tranquila en todo momento, encaró la recta final de su intervención con un agradecimiento a los impulsores de la fundación, a los patrones y a quienes a día de hoy siguen ayudando a hacerla crecer, y acabó reiterando su «compromiso» con los jóvenes y Cataluña, lo que provocó un aplauso, de más de un minuto, entre el público, mientras ella seguía radiante sobre el escenario.

Muy cerca, el Rey escuchó visiblemente emocionado las palabras de su hija y al acabar ella se lo agradeció con un cariñoso abrazo, mientras el público seguía la ovación a la Heredera. El orgullo y la satisfacción de Don Felipe fue evidente: al inicio de su discurso, reconoció que la Princesa «me lo ha dejado difícil».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación