El ex presidente catalán Carles Puigdemont - EFE

La Agencia EFE valora una entrevista con el prófugo Puigdemont para principios de mayo

La decisión de Fernando Garea ha causado fuertes tensiones en el equipo directivo

MadridActualizado:

El presidente de EFE, Fernando Garea, ha comunicado a sus más estrechos colaboradores su intención de realizar una entrevista, a la que la agencia daría la máxima relevancia, con el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia Española. Para ello, el político y el periodista estarían preparando un encuentro personal en el extranjero en los primeros días de mayo.

Según ha podido saber ABC de fuentes periodísticas, la decisión del presidente de la agencia pública de noticias española ha causado fuertes tensiones en el equipo directivo. El tema se ha tratado ya en dos reuniones y la determinación de Garea de realizar la polémica entrevista con el expresidente Puigdemont ha merecido las críticas de algunos de sus colaboradores principales.

En conversación con el periódico ABC Garea concreta que él no está negociando nada y que hay que hacerle una entrevista al ser cabeza de lista de una candidatura para las elecciones europeas.

Según las informaciones llegada a ABC, el periodista estaría retocando ya su complicada agenda de los próximos días con el fin de despejar los numerosos compromisos de su cargo para despejar los primeros días de mayo. El día exacto para el encuentro con el líder del separatismo catalán, huido de la Justicia desde finales de octubre de 2017, está aún sin concretar.

La Agencia EFE es la agencia de noticias pública española. En julio de 2018 se anunció que Fernando Garea sería el nuevo presidente, candidato propuesto por el gobierno de Pedro Sánchez en sustitución de José Antonio Vera, que ocupó el cargo entre 2012 y 2018.